Seguidores

sábado, 1 de octubre de 2016

Lata forrada de patchwork.

  • Parece que reciclar es mi debilidad, es cierto, descubrí que reciclando también se pueden hacer cosas bonitas. Aquí tenéis mi ultima creación de reciclaje.


               Como veis es una cajita que podemos utilizar para lo que más nos guste. De joyero, para guardar cosas de costura etc...
      yo he utilizado una lata de atún, solo hay que sacar la medida exacta de la pieza y sacar ocho iguales. Se mide el perímetro y se divide entre ocho, sin olvidar dejar un centímetro de costura por cada uno de los lados. La base de fuera se saca con la lata, dejando un margen de costura. Y por ultimo el circulo interior, de la misma forma solo que el margen seria más pequeño, y una tira para forrar toda la pared interior, que tendrá la misma medida que el perímetro más la costura de unión.
  Una vez unidas las piezas se rellena de miraguano sintético, guata. Dejando un trocito sin coser, y se adorna con un encaje o lazo para lograr un resultado más coqueto.
Para dar la forma que tiene, solo hay que hacer una media luna en los laterales de la pieza, que no sea demasiado pronunciada. Por ejemplo, si doblamos la pieza por la mitad, en el centro sacaríamos como un centímetro hacia fuera. No se si queda claro... Espero que si. Un beso y hasta pronto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario